El Universo

¿Muerte de Juan Ramón fue por un pacto con el diablo?

Se dice que un hombre ofreció la vida de presentador para liberarse de una alianza con el Maligno

Si hubo un programa que en México marcó a todos los amantes de lo paranormal, ese fue ‘La Mano Peluda’, que desde mediados de los años 90 hasta 2010 tuvo pendientes de los relatos y las vivencias que contaban los aztecas a través de sus ondas radiales.

A lo largo de los 15 años en que estuvo en el aire se contaron 53 mil historias, pero la más tétrica fue la que se conoció como el ‘caso Josué’ y que coincidió con la abrupta muerte del conductor del programa: Juan Ramón Sáenz.

El Heraldo de México relata que el caso aún conmueve al país y nunca se supo qué pasó en realidad.

En el 2002, un joven de 20 años llamado Josué Velázquez llamó al programa para contar su trágica historia; Había hecho un pacto con el maligno y no sabía cómo deshacerlo. Josué era un mexicano que se había instalado en Estados Unidos pero la pasaba muy mal económicamente, por ello decidió recurrir a las artes oscuras, le vendió su alma al Diablo para mejorar su vida.

Una noche pudo negociar con entes diabólicos pero estos le pidieron el sacrificio humano de un miembro de su familia. Al final mató a su abuela y los demonios le cumplieron su deseo, pero con una condición: No podía compartir sus riquezas con nadie, o sino iba a ser cruelmente castigado.

Su situación mejoró, pero al no poder compartir lo ganado con nadie, se separó de su familia y amigos. Los demonios comenzaron a atormentarlo por lo que decidió llamar a la ‘Mano Peluda’ en busca de una solución.

Juan Ramón Sáenz escuchó con atención la historia de Josué hasta que el joven comenzó a gritar a través del teléfono pidiendo ayuda, asegurando que los demonios lo querían matar por exponer lo ocurrido, por lo que se cortó la comunicación. Juan Ramón contactó a un pastor y juntos se pusieron en contacto con Josué para ayudarlo.

Algunos días después, Juan Ramón se comunicó con Josué en un par de ocasiones para saber cómo estaba, pero la relación se perdió.

Lo último que se supo del joven fue que había sido ingresado de emergencia en un hospital de California debido a un supuesto ataque por parte de los demonios, pero no se supo más de él.

No fue hasta 2011 que un programa de televisión decidió retomar el caso de Josué, pero este decidió contar lo ocurrido con algunas condiciones, la principal, que el entrevistador sea Juan Ramón Sáenz, a lo que el presentador de la ‘Mano Peluda’ accedió.

Las otras condiciones que Josué pidió era que su rostro no apareciera en la pantalla y que la entrevista fuera un lugar rodeado de agua.

La producción accedió a estas demandas y realizaron la entrevista en medio de un río.

Quienes estuvieron presentes en la grabación dijeron que Josué contó su historia y finalmente terminó con un abrazo a Juan Ramón.

El reencuentro había sido todo un éxito; el programa iba estrenarse apenas una semana después de la grabación, pero cuando parecía que todo había ocurrido con normalidad, las malas noticias comenzaron a llegar de golpe, una tras otra.

Tan solo unos pocos días después de la entrevista, uno de los camarógrafos fue operado por una hernia; el investigador del programa, Mario Estrada, sufrió un aparatoso accidente de auto en el que por poco muere y el querido locutor Juan Ramón Sáenz fue internado de emergencia por una peritonitis aguda que finalmente terminó con su vida.

La noticia cayó como un golpe para todos los seguidores del programa e incluso para quienes organizaron la entrevista, pues esta ni siquiera pudo ver la luz.

Según los doctores que atendieron a Juan Ramón, el problema surgió debido a una bacteria, pero los seguidores de ‘La Mano Peluda’ aseguraron que Josué había sido el responsable de su muerte, pues las coincidencias eran muchas.

Algunas teorías sugieren que las exigencias del joven para poder llevar a cabo la entrevista eran parte de un ritual para ofrecer el alma de Juan Ramón a cambio de una salida rápida y romper el pacto que lo ataba al Diablo. (E)

¡TERRORÍFICO!

es-ec

2023-11-19T08:00:00.0000000Z

2023-11-19T08:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281878713109584

El Universo