El Universo

Chequeos esenciales para los caballeros

El síntoma más común de cáncer de vejiga es la presencia de sangre en la orina

“Animamos a los pacientes a someterse a exámenes adecuados de riñones, próstata y vejiga, ya que cuanto antes se diagnostican estos cánceres, más tratables son. En general, los tratamientos en una etapa temprana son menos invasivos y los resultados son mejores. También, aconsejamos a las personas que nunca ignoren ningún síntoma urológico”, dice Jihad Kaouk, urólogo de Cleveland Clinic.

Los cánceres de riñón tienden a ocurrir más tarde en la vida, más comúnmente a partir de los 60 años, aunque las personas más jóvenes aún pueden desarrollar cáncer de riñón.

Los síntomas incluyen cualquier cosa anormal, como sangre en la orina, dolor en el costado y fiebre.

Sin embargo, los cánceres de riñón suelen ser una enfermedad silenciosa, por lo que, a partir de los 60 años, las pruebas de detección de riñón deben ser una parte rutinaria del chequeo anual de un hombre.

Un sencillo ultrasonido abdominal puede ser útil en la detección de riñón, especialmente en personas con antecedentes familiares de enfermedad renal. Si se detecta una anomalía, por ejemplo, una masa en el riñón, una resonancia magnética o una tomografía computarizada con contraste confirmará el diagnóstico y determinará los pasos.

Kaouk señala que el cáncer de próstata es común hasta el punto de que si todos los hombres vivieran hasta los 90 años o más, todos los hombres lo habrían desarrollado. Las pruebas anuales de cáncer de próstata son importantes para hombres mayores de 50 años. (F)

MI FAMILIA

es-ec

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281603835204492

El Universo