El Universo

Extorsión fue mortal

La Policía Nacional instó a la ciudadanía a denunciar en caso sean víctimas de extorsionadores

Luis Fernando Solarte, de nacionalidad colombiana, fue asesinado al estilo sicariato, ayer cerca de las 11h30 en la avenida 23, del barrio Manabí, del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

Una presunta extorsión sería la causa de esta muerte violenta, así informó la Policía, tras la versión dada por la esposa del ahora occiso, quien añadió que recibieron amenazas, pero no habían denunciado el caso. Hasta ayer se indagaba hace qué tiempo eran amedrentados.

Ella además indicó a los agentes policiales que iban a pie cuando se produjo el ataque armado, aunque esto también será tema de investigación pues cerca al cadáver del ciudadano extranjero, de 53 años de edad, se halló un casco.

Así mismo se indagará porque no se encontró el celular de la víctima mortal, quien no presenta antecedentes penales en el sistema nacional pero se verificarían con el vecino país para conocer su estatus en su localidad de origen.

Él junto a su esposa se dedicarían a la venta de ropa, entre otras prendas en la zona

céntrica del cantón libertense.

El mayor Hólger Guillén, jefe del Distrito de Policía La Libertad - Salinas, detalló que personal de Criminalística se fijaron siete indicios balísticos en la zona. Lamentó que los moradores no colaboraron con mucha información que ayude a esclarecer este caso, mientras que en el barrido realizado en la zona se observó que no hay cámaras de vigilancia.

Extraoficialmente se conoció que dos personas a bordo de una moto fueron los autores de este hecho sangriento que dejó al muerto 209, bajo la modalidad de sicariato en lo que va del 2023 en la península.

Pasado el mediodía se realizó el levantamiento del cuerpo y llevado a bordo de la Unidad de Medicina Legal hacia el centro forense en la cabecera cantonal de Santa Elena.

“Una recomendación, que cuando uno de nuestros ciudadanos sea víctima de ese tipo de amenazas o de extorsión, presenten las respectiva denuncias, antes que se sucedan este tipo de atentados que son las pérdidas humanas. Esa es una recomendación a los ciudadanos para que puedan confiar en la Policía Nacional”, mencionó el mayor Guillén.

En el sector del ataque armado, los moradores solicitaron acciones efectivas a las autoridades para que se acabe con esta ola de violencia que mantiene en zozobra a la comunidad peninsular. (I)

LAS NUEVAS

es-ec

2023-12-05T08:00:00.0000000Z

2023-12-05T08:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281569475498319

El Universo