El Universo

Líder del Mundial va con todo hoy

El piloto de los Países Bajos no se confía de su ventaja

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que fue el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco de hoy, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que él lidera, manifestó que empezaron "el día mal, pero" que lo acabaron "bien".

"Creo que la primera sesión fue complicada, no acabé contento con el coche", comentó 'Mad Max', de 25 años, que apunta a un tercer título seguido y que había acabado con el sexto tiempo el primer entrenamiento libre.

"Pero la segunda sesión fue mucho mejor y el coche fue mucho más competitivo", explicó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que lidera el Mundial con 119 puntos, catorce más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez; que se inscribió séptimo en la tabla de tiempos.

"En comparación con los Ferrari, creo que todavía falta algo de manejo en los 'pianos' (bordillos) y la convergencia de las ruedas. Tenemos que trabajar en esa área, porque está claro que están muy cerca aún. Necesitamos algo más para la calificación, para seguir por delante de ellos", comentó 'Mad Max', que mejoró en 67 y en 107 milésimas, respectivamente, al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz, los dos pilotos de la 'Scuderia', que se inscribieron justo detrás de él en la tabla de tiempos del segundo entrenamiento, en el que todos marcaron sus mejores vueltas del día.

"En el segundo entrenamiento libre me sentí más seguro para tirar algo más. Tuvimos un mal arranque, pero un buen final", comentó Verstappen, que con las tres que ha logrado este año -en Baréin, Australia y Miami (EEUU)- ha elevado a 38 su número de victorias en la categoría reina. El circuito urbano de Mónaco es muy complicado para rebasar y eso lo sabe el líder. (D)

CANCHA

es-ec

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281960317128328

El Universo