El Universo

SE DEFINE LA ETAPA

El Nacional vs. BSC, y el IDV vs. Liga podrían sellar al ganador. El Ídolo, sin margen de error

Con bajas en su rol estelar y el peso de la rápida eliminación de la Copa Libertadores de América, en cuya fase de grupos solamente suma 3 puntos, Barcelona visita hoy (18h00) a El Nacional, rival que podría dar un golpe decisivo a las aspiraciones amarillas.

Aún sin su portero titular Javier Burrai, a quien se suma el zaguero central Carlos Rodríguez y el extremo Janner Corozo, el equipo del cuestionado DT Fabián Bustos buscará ganar frente a los militares, único resultado que le sirve para tratar de mantener una relativa cercanía al líder Independiente del Valle.

Los negriazules contra Liga de Quito y Barcelona frente a El Nacional, procurarán comenzar a definir al ganador de la primera fase, en los partidos correspondientes a la duodécima fecha en Ecuador.

El cuadro del Valle, con 28 puntos y Barcelona con 23, son los equipos con las mejores opciones para apoderarse del primer puesto al término de la decimoquinta fecha.

Si el Independiente gana y Barcelona llegase a sufrir un traspié, la fase sonreiría al cuadro del Valle, por lo que Barcelona tendrá prohibido perder si pretende mantenerse a la caza del primer billete de finalista por el título local y de primer clasificado a Copa Libertadores de 2024.

Por su parte, Liga de Quito, con 18 unidades, saldrá sin opción para ganar la fase, pero los puntos en disputa serán vitales pensando en la segunda fase, en la que los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones acumulada, accederán a las Copas Libertadores y Sudamericana de 2024, respectivamente.

El Nacional, también con 18 puntos, saldrá por el mismo propósito de Liga de Quito.

Independiente, Barcelona y Liga de Quito tuvieron actividad entre martes y miércoles, los dos primeros en la Copa Libertadores, y Liga en la Sudamericana 2023, en la que se clasificó para los octavos de final. (D)

PORTADA

es-ec

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281887302684296

El Universo