El Universo

Cirugías gratuitas que cambian vidas

Durante más de dos décadas, Project Perfect World ha trabajado en colaboración con la Junta de Beneficencia de Guayaquil para brindar apoyo médico a niños de escasos recursos económicos que padecen malformaciones traumatológicas, congénitas o adquiridas.

Mediante cirugías gratuitas realizadas en el hospital Roberto Gilbert se ha logrado marcar una diferencia significativa en la vida de estos pequeños pacientes.

Durante la última visita, un equipo de especialistas de Project Perfect World se unió a los profesionales del servicio de traumatología del hospital pediátrico para llevar a cabo entre dos y tres cirugías diarias.

Se enfocaron en casos de displasia de cadera y malformaciones de extremidades inferiores. Emily, adolescente de 15 años, es una de las beneficiarias de esta labor humanitaria. “Mi hija ha sido paciente de este hospital desde los 6 meses de edad. Esta es su tercera cirugía para corregir la luxación de cadera con la que nació”, comentó Miriam, su madre. Emily sufría de cojera y experimentaba un intenso dolor que le impedía caminar largas distancias. Miriam está feliz al saber que la cirugía fue exitosa. Los casos tratados con este proyecto incluyen pacientes con pie equino varo rígido, alteraciones de cadera y dificultades para caminar y problemas en la rodilla. (F)

MI FAMILIA

es-ec

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281681144254088

El Universo