El Universo

EN NAPO, LAS FF.AA. INCAUTAN CARGA DE DROGA

En días anteriores también se decomisó casi una tonelada de la sustancia ilícita en Santa Elena

Una tonelada de cocaína incautó personal de Fuerzas Armadas durante operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos, en la provincia del Napo.

La inspección de los uniformados se desarrollaba en la Y de Narupa, de las carreteras E45 y E20, del cantón Tena. Los militares detectaron a un ciudadano que conducía un vehículo tipo camión el cual al percatarse del retén militar abandonó el automotor a unos 100 metros del control móvil.

Luego de revisar el cajón de carga encontraron camuflado

entre la mercadería sacos de yute con bloques de sustancias sujetas a fiscalización, presuntamente cocaína.

Unos 40 sacos, que contenían 25 paquetes cada uno, fueron encontrados en el vehículo, dando un total de 1 tonelada de clorhidrato de cocaína.

Los bloques de droga tenían logos de una corona y la frase Rolex, que fueron llevados a una brigada militar. No se dio detalles de la procedencia y destino del alcaloide retenido.

En días anteriores, en la provincia de Santa Elena, también se decomisó casi una tonelada de droga que era transportada en una lancha rápida.

Santiago Villacís, capitán del puerto de Salinas, detalló que a aproximadamente 60 millas náuticas de la puntilla de la provincia se detuvo al bote y se aprehendió a los tres tripulantes que, al notar la presencia de un guardacosta, arrojaron bultos con la sustancia ilícita.

Tras el levantamiento de las evidencias se confirmó que eran 23 sacos de yute con la droga. (I)

Al percatarse del control militar en la carretera, el conductor del camión detuvo la marcha del vehículo metros antes y escapó

PORTADA

es-ec

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281496460660360

El Universo