El Universo

Halle Bailey, protagonista

La cantante de 23 años salta desde la música hacia la actuación en La Sirenita, película que llega hoy a los cines del Ecuador. Bailey se adueñará con su voz de las clásicas y nuevas canciones del prometedor filme de Disney.

DIANA J. LEÓN

El cuento de Hans Christian Andersen se traslada al mundo real con la adaptación cinematográfica de Disney protagonizada por la actriz y cantante Halle Bailey en el rol de Ariel, La Sirenita, y que se estrenará hoy en Ecuador.

Desde antes de la pandemia, la cinta ha estado envuelta en duros comentarios en redes sociales por el casting y, más recientemente, por la recreación de los personajes marinos como Sebastián y Flounder. Sin embargo, las críticas especializadas que pudieron asistir a una proyección anticipada, ya ubican la cinta dirigida por Rob Marshall (Chicago) entre las mejores live action de Disney.

Antes de obtener el rol, Bailey ya formaba parte de la escena musical como parte del dúo Chloe x Halle, junto a su hermana, con quien estuvo nominada en cinco ocasiones a los premios Grammy.

Su trayectoria comenzó hace 14 años, cuando interpretaron el clásico de Beyoncé Best Thing I Never Had en YouTube, que les valió una invitación a aparecer en The Ellen DeGeneres Show tras viralizarse en internet. Desde entonces tienen una relación cercana con Beyoncé de quien fueron teloneras en la gira The Formation World Tour y quien las invitó a realizar cameos en Lemonade, su álbum visual.

Gracias a ese talento interpretativo y vocal, Bailey es ahora una de las princesas de Disney. “Cuando vi a Halle por primera vez, lucía muy joven y parecía salida de otro mundo, su voz era simplemente angelical. Además, tenía una conexión tan profunda con lo que cantaba”, dice Rob Marshall, director de la cinta.

“Estábamos buscando la mejor actriz para el papel, punto. Vimos a todo el mundo y actrices de todas las etnias. Realmente no había agenda. Como director, tu esperanza es que una actriz entre y reclame el papel y diga, ‘esto es mío’, y eso fue exactamente lo que pasó con ella”, expresó.

De acuerdo con Halle, quien aunque está a punto de convertirse en superestrella mantiene una energía tímida y dulce, recuerda el momento en que recibió el correo invitándola a participar del casting. “¿Yo? ¿Para Ariel? No lo podía creer. Estaba muy entusiasmada porque esa película es una de mis favoritas desde que era niña”, comentó. “Recuerdo mirar La Sirenita una y otra vez imaginándome que era Ariel y cantando las canciones, pero jamás me imaginé que la iba a interpretar”, menciona.

La actriz admite también que existe un elemento mágico en ser una sirena, especialmente con un personaje que mezcla la presencia de esa hermosa criatura mítica y el yo auténtico de Ariel.

La actriz admite también que existe un elemento mágico en ser una sirena, especialmente con un personaje que mezcla la presencia de esa hermosa criatura mítica y el yo auténtico de Ariel.

Junto a Halle Bailey, actuarán Melissa McCarthy (Úrsula), Jonah Hauer-King (príncipe Eric) y Daveed Diggs (voz de Sebastián).

QUÉ CHÉVERE

es-ec

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

2023-05-25T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281732683855842

El Universo