El Universo

¿Te sobró pollo asado?

IDEAS PARA EVITAR DESECHAR LA COMIDA

Muchas veces nos pasa esto. Compramos un pollo en el asadero para la familia, pero sobran algunas presas. Y todo el mundo está tan lleno que no quiere repetir ese platillo. El tirar a la basura lo que sobró no es una alternativa.

Hay algunas ideas que puedes aplicar. Lo primero será guardar el pollo en la nevera para evitar que se eche a perder la carne.

Al siguiente día puedes usarla desmenuzada para hacer unos sánduches de pollo. Tienes las opciones de hacerlo con mayonesa o con un curtido de cebollas y usar pan rústico o de molde.

Pero si quieres preparar algo más gourmet para el almuerzo o una cena, aquí te traemos una ensalada deliciosa de pollo con manzana y vinagreta de miel.

Necesitarás una lechuga limpia y desinfectada, el pollo asado desmenuzado, una manzana, 70 gramos de nueces picadas y 70 gramos de uvas pasas. Para la vinagreta necesitas: 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de miel, una cucharadita de miel de abejas, sal y pimienta al gusto.

Lava y seca la lechuga. Luego la picas o la troceas y la colocas en una ensaladera. Debes escurrirla muy bien para que no aporte exceso de humedad a la ensalada. Pela y corta la manzana en cubos y trocea las nueces. Añade estos ingredientes a la lechuga y agrega el pollo en trozos. Finalmente, aliña tu ensalada de pollo con la vinagreta que consigues emulsionando el aceite de oliva virgen extra, mostaza, vinagre de manzana, miel, sal y pimienta.

BUEN PROVECHO

es-ec

2023-03-18T07:00:00.0000000Z

2023-03-18T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281646784376367

El Universo