El Universo

La indiferencia es mortal

RELACIÓN UNILATERAL SUELE SER COMÚN

Todas las relaciones tienen sus flujos y reflujos. Claro, lo ideal es cincuenta y cincuenta, pero puede haber días en los que hagas el 75 % del trabajo porque tu pareja está demasiado ocupada o estresada.

Luego hay momentos en los que necesitas dar un paso atrás y dejar que tu pareja lo haga, incluso el 100 % porque no puedes manejar más que a ti mismo durante un tiempo. Esto es normal. Pero si constantemente pones más energía, atención, tiempo, responsabilidad y emoción, entonces esa es una relación unilateral.

Estas son algunas señales indicadas por los expertos de que te encuentras en una o vas rumbo a una. A veces está muy claro cuando tu relación está desequilibrada. Pero es posible que algunas personas no reconozcan cuando una relación es unilateral. Las siguientes características te ayudarán a identificar una relación unilateral: tú haces la planificación. Encuentras los lugares para comer, planificas las divertidas actividades de fin de semana y estableces las horas y días para tus fechas. Así que si no están haciendo tiempo para ti, es posible que no se preocupen tanto por ti o la relación.

Tu pareja no te escucha

Eres la caja de resonancia de tu pareja para quejas con el trabajo, la familia o amigos y estás dispuesto a ayudar a resolver problemas. Sin embargo, cuando llega el momento de corresponder, escuchas: “Estoy ocupado”. Las relaciones unilaterales están desequilibradas, y una gran señal de ello es cuando eres el único que inicia conversaciones sobre la relación y sobre tus sentimientos. Si tu pareja no está dispuesta a hablar sobre cómo se siente, o si no puede decirte si te quiere, entonces la asociación está fuera de control.

Poner excusas o acomodar el comportamiento de tu pareja va en su detrimento. Cualquiera puede entrar en una relación desequilibrada y eso puede significar que tienes una personalidad codependiente.

ÍNTIMA

es-ec

2023-03-18T07:00:00.0000000Z

2023-03-18T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281642489409071

El Universo