El Universo

Un acto de amor por la madre naturaleza

DESTINO: GALÁPAGOS

Inspirado en el funcionamiento de los ecosistemas y su estructura en la naturaleza, nace Montemar Eco Luxury Villas, proyecto que busca generar valor económico para la comunidad, sus empleados y clientes, mejorando la calidad del ambiente.

Esta iniciativa nacida de la responsabilidad social y ambiental por proteger el hábitat natural de la tortuga gigante de Galápagos, consta de dos villas, bellamente decoradas y sostenibles, ubicadas en 43 acres de terreno privado en la isla de Santa Cruz, Galápagos. La propiedad tiene la huella ambiental más baja de las islas. “Sabemos que es una gran responsabilidad vivir en Galápagos por su singularidad y fragilidad. Creemos que estas islas deben ser el lí

der mundial en energías alternativas, construcción sustentable, educación para la sustentabilidad, pensando y actuando de acuerdo con la singularidad del lugar”, menciona Reyna Oleas, propietaria y fundadora de Montemar.

Se trata de un proyecto pionero en Galápagos que genera la mayor parte de su energía a partir de fuentes solares, toda el agua que utiliza es recolectada de la lluvia. Es uno de los flamantes finalistas de la categoría Desarrollo Humano Sostenible en Premios Verdes 2023. Al utilizar eficientemente los recursos naturales y reducir su huella ambiental, no solo está protegiendo el hábitat natural de las tortugas gigantes de Galápagos, sino que también están generando valor económico para la comunidad, sus empleados y clientes.

VIAJER A

es-ec

2023-03-18T07:00:00.0000000Z

2023-03-18T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281590949801519

El Universo