El Universo

¿Eres diabética? Cuida tus riñones

EXCESO DE AZÚCAR DESTRUYE LAS CÉLULAS RENALES

Tener riñones saludables y eficientes es esencial para mantener nuestro organismo en óptimo estado. Estos pequeños órganos, ubicados debajo de la caja torácica, son los principales encargados de expulsar todos los desechos y sustancias perjudiciales de nuestro sistema, para así asegurar su correcto funcionamiento. La enfermedad renal crónica es el trastorno de los riñones provocado por distintas enfermedades, entre ellas la diabetes, que ocasiona que estos no puedan filtrar bien la sangre.

Las cifras mundiales más recientes estiman que del total de personas diabéticas, dos de cada cinco o un 40 % desarrollarán enfermedad renal crónica.

Los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad son presión arterial alta, obesidad y sedentarismo; además, niveles de azúcar en sangre descontrolados.

Cada riñón está formado por millones de filtros pequeños llamados nefronas. Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre causados por la diabetes dañan los vasos sanguíneos de los riñones y las nefronas, cesando su funcionamiento. Por lo general, la enfermedad crónica de los riñones no provoca signos ni síntomas en sus etapas iniciales. “El daño renal es silencioso; el paciente en general no va a sentir nada. Muchas veces el paciente acude a su médico cuando presenta algún síntoma y esto puede ser cuando el paciente empieza a acumular líquido; es decir, tiene la cara, los párpados, las manos hinchados, dificultades para orinar u orina muy poco, presenta fatiga, náuseas, vómitos, picazón constante en la piel. Esto se presenta cuando la enfermedad está avanzada”, explica el doctor Mauricio Chávez.

Saltarse la foto de perfil es uno de los principales errores que se cometen en LinkedIn. Tu foto es tu apretón de manos virtual, así que sube una foto que se alinee con tu papel como profesional, pero que también te haga parecer accesible. Los profesionales que incluyen una foto de perfil reciben hasta 21 veces más visitas de perfil, pero recuerda mantenerlo profesional.

Tu perfil de LinkedIn se verá hasta 29 veces más a menudo si enumeras más de un puesto anterior, y las ayudas visuales realmente ayudan. Ilustra tu historia y logros profesionales añadiendo imágenes, videos convincentes y presentaciones innovadoras a tu sección de experiencia.

No ocultes tus habilidades

Al escribir sobre tus trabajos pasados, proyectos de pasión y educación considera cada experiencia en términos de las habilidades que has adquirido, no solo el título de tu puesto. Asegúrate de resaltar estas habilidades en tu perfil. Tener al menos cinco habilidades relevantes ayudará a la gente a conectarte con oportunidades.

Un perfil de LinkedIn fuerte y actualizado regularmente puede ser tu boleto a una variedad de oportunidades profesionales. El resumen debería ampliar lo que aparece en tu titular, destacando tus especialidades, experiencia profesional, elogios notables y liderazgo de pensamiento. Realmente no importa si está escrito en primera persona o en tercera persona, siempre y cuando lo mantengas consistente. No olvides añadir la ubicación y recuerda que LinkedIn no es el lugar para expresar tus opiniones políticas o compartir fotos ni videos personales.

SALUDABLE

es-ec

2023-03-18T07:00:00.0000000Z

2023-03-18T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281513640390191

El Universo