El Universo

Cadwallader y Johansson, los creadores de la fusión entre Mugler y H&M

de Mugler con la cadena multinacional y fabricante sueca H&M, que este mes salió a la venta de manera simultánea en todo el mundo, incluyendo la tienda de Quito (en Quicentro), el 11 de mayo.

Pero la noche anterior, en el espacio de arte contemporáneo Odeón, en Bogotá, aficionados a la moda e influencers colombianos y ecuatorianos tuvieron la oportunidad de ver los modelos de la colección y comprarlos calculando la medida al ojo; allí había que ir con plena seguridad de la propia talla, pues no hubo ocasión de probarse las prendas.

En un ambiente oscuro, con tenue luz azul que daba protagonismo a las grandes pantallas instaladas desde la entrada al Odeón, los invitados ingresaban por grupos, de acuerdo con el orden de llegada, dispuestos a aprovechar

Los detalles y la calidad de cada pieza tenían que ser exactos, y quería mostrar la energía de Mugler, que siempre se ha centrado en la ropa que permite la liberación personal”, afirma Casey Cadwallader. “Mugler siempre ha estado un paso por delante, adoptando la diversidad, la positividad corporal y la fluidez de género, mucho antes que el resto“, dice Ann-Sofie Johansson. el tiempo en la venta vip, que también estaba medido.

Por Ecuador estuvieron Michela Pincay, Denisse Angulo, Jorge Arias, Luciana Guschmer y Cristina Wagner, la creadora digital de moda y viajes Cristina Maag (@frontrow.ec) y el cantante Johann Vera.

El rango de precios, equivalente en todas las tiendas de H&M, va de $ 64,99 (en camisetas con el logo) hasta $ 799 (un trench de cuero), que los compradores juzgaron asequible para prendas de lujo.

‘Transgénero y fluida’

El propósito del evento, según los organizadores, fue dar a un grupo selecto la oportunidad de “poseer una parte de la historia de la moda”, ya sea un ítem de las colecciones recientes de Mugler, del nuevo director creativo, Casey Cadwallader, o una nueva versión ex

clusiva de los años 80 y 90, creada por T. Mugler.

En esta colección con H&M los atuendos pensados para la fiesta y el escenario se adaptan a la moda del día a día: predominan el cuero negro, el denim, el nailon, los detalles plateados y las transparencias, a menudo con el diseño de la estrella, característico de Mugler. En medio de la sobriedad de los trenches y los enterizos resaltaban los tops, los jeans y elementos de color que se decidió incorporar, minivestidos ajustados en rosado neón, lima y azul klein, integrados por Cadwallader para hacer un llamado a la nueva generación.

Hay línea para hombre y mujer, con muchos elementos en común, en un estilo que se define como ‘transgénero y fluido’. Uno de estos es el corsé de malla, que ellos y ellas pueden usar indistintamente.

De hecho, algunas de las invitadas al lanzamiento se decidieron por los jeans con siluetas masculinas, holgadas.

Tiendas latinoamericanas

H&M aspira a que para 2023, el 100 % de los materiales sean reciclados o se obtengan de modo más sostenible: nailon y elastano, y metales reciclados para las joyas. La mayor parte del algodón es orgánico. Explican que están en el 80 % de este objetivo.

En la nueva colección se ha encontrado la sobriedad y elegancia de los diseñadores de Mugler con los de H&M y sus tendencias. Así como hay guantes largos y cortos, sombreros y bufandas, hay gorras, tops, camisetas y leggins.

El evento en Ciudad de México fue “una barbaridad”, contó en entrevista con este Diario Martha Luna, Communications

Manager para México, Colombia y Ecuador, una de las organizadoras del evento en Bogotá. “Quiero cambiar (una prenda), no me alcanzó, quiero comprar más”, eran algunos de los pedidos que seguía recibiendo 24 horas después, durante la exhibición y fiesta colombiana. Así como no era posible probarse durante la venta vip, tampoco se podía comprar dos ejemplares de una misma prenda.

El comportamiento de los clientes en la capital ecuatoriana ha superado las expectativas, dijo Luna. “Creo que el consumidor de Ecuador nos estaba esperando, y desde los primeros días superamos todas las ventas y hasta ahora se mantienen exitosas. Tenemos estos happy problems de estar llevando más producto”.

Luna estuvo también en el evento global, en el que se presentaron Casey Cadwallader y Anne-Sofie Johansson, diseñadora inhouse de H&M. “Ellos utilizaron esta frase, ‘un matrimonio’, porque trabajaron de la mano, él aportando todos los diseños de alta costura y los productos más icónicos que ha sacado Mugler durante todos estos años; y nosotros con nuestro expertise en telas y en cómo democratizar la moda para llegar a todos los países y producir productos a mayor escala, porque ellos, al ser una casa de lujo, producen en menor cantidad”.

Ella añadió que los toques de colores brillantes son parte de ese intento de dar relevancia a los países latinoamericanos. “Nos gusta mucho el color, entonces (en Mugler) se sintieron muy cómodos desarrollando piezas clave en colores que han figurado dentro de su historia: verde y rosa”.

Moda

es-ec

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281668259352199

El Universo