El Universo

Voz de abundancia y de resiliencia

La reconocida periodista mexicana Verónica del Castillo estuvo en Guayaquil para hablar de estos temas y compartió el proceso que la llevó a convertirse en terapeuta y conferencista.

Después de superar drásticas experiencias en su vida personal, la comunicadora mexicana Verónica del Castillo quiere ayudar a los demás compartiendo las mismas herramientas que le permitieron salir adelante. La reconocida periodista que trabajó en Televisa, Univisión, Azteca, y ahora convertida en terapeuta y conferencista, vino a Guayaquil para hablar en efecto sobre los conceptos de resiliencia y neuroabundancia.

“Recibí la invitación de Liliana Zurita, ella es empresaria y tomó mi taller de neuroabundancia en Tulum. Yo organizo eventos junto con Carlos Mesber, como retiros espirituales, y dentro de ese retiro está mi conferencia de neuroabundancia. A ella le gustó y le sirvió tanto que quiso compartirlo con la gente en su tierra. Estoy aquí para compartir estas herramientas muy profundas y muy inmediatas, que tienen que ver con las neurociencias, la física cuántica, el efecto placebo, la autosugestión, y con otras herramientas de sanación”, explicó del Castillo durante su estadía en la urbe.

Ciertamente, una de las experiencias que la marcó fue cuando su hermana, la inconfundible actriz Kate del Castillo, fue investigada por la Fiscalía de México por supuestos vínculos con el narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, con quien presuntamente sostuvo encuentros para una película biográfica.

Verónica habló con los guayaquileños del poder del perdón y, en especial, de gestionar las emociones y los miedos, la principal enseñanza de este momento, que a decir de ella ya ha sido subsanado.

¿A qué se refiere con la neuroabundancia?

Es un título que inventé, porque va a la parte mental del ser humano, de reorganizar o crear nuevas redes neuronales para atraer prosperidad y abundancia, no solamente en lo económico, sino también en lo espiritual y en la salud. Entro al subconsciente y ahí transformo las creencias. El subconsciente nos domina y traiciona, pero la buena noticia es que se puede reprogramar y a eso vine a Guayaquil.

¿Y es su primera vez aquí?

Sí, y estoy feliz y encantada, comiendo los mejores cebiches de mi vida. En México no hay la cancha (maíz tostado).

¿Cuál es el contenido de sus charlas?

El 18 de mayo tuvimos una charla gratuita con varias mu

jeres acerca de la resiliencia. Mi taller magistral (20 de mayo) de neuroabundancia tiene herramientas de transformación, como la técnica Theta healing, reiki, kinesiología.

¿Cuándo se dio cuenta de que era resiliente?

Después del tema de mi hermana, con esta persecución política en su contra, toqué fondo en cuanto a miedos, pánico, violencia, que es lo que están ahora viviendo ustedes, por eso entiendo su situación. Eso hizo que yo pudiera obtener herramientas para dominar el miedo... Lo que viví con mi hermana me entrenó para ayudar a los demás, incluso en la pandemia.

En Guayaquil está el epicentro de la Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav), en la que yo ayudo y apoyo de forma altruista, no tiene fines de lucro. Con 7.000 médicos y miembros en todo el mundo han salvado miles de vidas gracias al uso terapéutico del dióxido de cloro. Aquí se gesta este movimiento y para mí es muy simbólico... Que yo esté aquí no es casualidad.

¿Por qué dice que Guayaquil es el epicentro de esta coalición?

Un militar, Tania Bayas y Gonzalo Arcos, personas que tenían familiares muertos y enfermos, leen sobre el dióxido de cloro y le piden al doctor Andreas Kalcker, el creador de esta fórmula, que les dé una capacitación sobre cómo utilizar los protocolos (de las terapias de este compuesto). Se juntaron 100 médicos de todo el mundo y desde entonces tenemos tres años ininterrumpidamente dando conferencias de los usos y los beneficios del dióxido de cloro. Mi familia está protegida, gracias al dióxido de cloro no ha tenido COVID ni mi mamá ni mi papá, ni una gripa desde que empezó la pandemia, porque lo tomamos todos los días.

¿Cómo una periodista de su trayectoria se convirtió en terapeuta y promotora de terapias alternativas?

Quería salvar mi matrimonio en el 2004. No salvé nada, pero me salvé a mí misma. Pasé una depresión posparto que me tuvo mal seis meses. Nunca quise tomar antidepresivos, porque no quería contaminar a mi bebé en la lactancia... Entonces me fui por los métodos

“Abrí un canal en Telegram (veronicacdswellness) porque me censuraron en los medios”.

de medicina alternativa y holística, como reiki, las flores de Bach. Aprendí las técnicas y ahora quiero compartirlas.

¿Y ahora se dedica a esto?

No sé si voy a regresar a la televisión algún día, pero estoy segura de que voy a regresar con esta información, en un programa donde ya no dé malas noticias sino buenas.

¿Le incomoda que la reconozcan como “hermana de Kate del Castillo”?

No, ya estoy acostumbrada. Obviamente es muy famosa y exitosa mi hermana por ser actriz y eso lo agradezco. Cuando la gente la reconoce significa que quiere a mi familia.

¿Y cómo ha sido su relación con ella?

Somos tan cercanas que yo no sabía si darle una nalgada por lo que hizo o abrazarla y besarla, porque posiblemente podían matarla o encarcelarla. Fueron sentimientos encontrados y fue un proceso muy difícil... Tuve que aplicar mucho el perdón. De ahí viene también la resiliencia, porque es difícil dejar de juzgar, tenemos que aprender a aceptar a las personas tal como son, porque todos cometemos errores. Ella es muy buena y generosa, finalmente tenía el derecho a producir esta película sobre la vida de este personaje tan polémico, pero nunca contó que iba a ser traicionada.

¿Y ya se subsanó esa parte de su vida?

Sí, eso nos hizo más fuertes y más unidos. Ahora tenemos que disfrutar del éxito de Kate, de mi papá y de que yo estoy haciendo lo que a mí me gusta, una misión de vida para ayudar al prójimo, sobre todo ayudar a la gente a que se reinvente y crear su propia empresa, como yo. (G. Q.)

Personaje

es-ec

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281595244908167

El Universo