El Universo

‘Carlos Alcaraz es favorito número uno’ en Roland Garros, dice Novak Djokovic

“Tengo la experiencia. Pero desde el punto de vista del juego y estado de forma, creo que Alcaraz es el favorito”.

París

Novak Djokovic, que aspira a un histórico 23.er título en un Grand Slam, trasladó la presión y consideró al español Carlos Alcaraz “el favorito número uno” para Roland Garros, que comienza hoy, aunque advirtió que a su favor juega “la experiencia” de tantos años.

Alcaraz llega a París como número uno y Djokovic como tres. Entre medias en la clasificación ATP está el ruso Daniil Medvedev, reciente campeón en Roma, pero que acostumbra a no brillar sobre tierra batida. Roland Garros está marcado este año por la ausencia del español Rafa Nadal, catorce veces campeón del Grand Slam de la capital francesa.

“No es un secreto que una de las principales razones por las que juego actualmente es por tratar de batir otros récords y escribir nuevas páginas en la historia del tenis”, expresó Djokovic. “Que Nadal no juegue aquí es, por supuesto, una gran pérdida para el tenis y una gran pérdida para Roland Garros, porque es de lejos el jugador que ha tenido más éxitos en la historia. Esto representa una oportunidad para el resto de nosotros, porque cuando él juega aquí es el grandísimo favorito”, agregó el serbio.

“Hay grandes nombres, Alcaraz evidentemente, que es el número uno mundial y seguramente el principal favorito. (Stefanos) Tsitsipas, (Daniil) Medvedev, que está jugando muy bien en tierra batida. (Holger) Rune, (Casper) Ruud, (Alexander) Zverev... Creo que el torneo está bastante abierto”, continuó Djokovic.

“(Alcaraz) es el número uno del mundo y ha ganado títulos importantes en tierra batida esta temporada. Eso lo convierte en el principal favorito, independientemente de que haya ganado un Grand Slam y yo veintidós. Si comparamos su estado de forma de los últimos meses con el mío, creo que es ligeramente favorito. Pero una vez más, los Grand Slam son como si fuera un deporte diferente, porque juegas al mejor de cinco sets y son los torneos más importantes del mundo”, finalizó.

MARCADOR

es-ec

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281960317128347

El Universo