El Universo

DT azul denuncia insultos racistas contra jugadores

“A mis jugadores les gritaron ‘esclavos’, ‘negros de M’. La Conmebol debe tomar cartas en el asunto”, dijo Rondelli luego del partido de Sudamericana en Argentina.

Los jugadores de Emelec fueron blanco de gritos racistas durante el partido en que igualó a 2 ante Huracán, el jueves en Buenos Aires (Argentina), por la cuarta jornada del grupo B de la Copa Sudamericana.

Un ataque verbal que provocó la reacción del técnico Miguel Rondelli y del defensa Caín Fara.

“Quiero repudiar que después del gol anulado (a Alejandro Cabeza) empezamos a recibir hostigamiento”, comentó Rondelli durante la rueda de prensa luego del choque ante los gauchos.

“Y no hablo de folclore: nos insultaron. El otro día pasó con un equipo colombiano (Hugo Rodallega, de Independiente Santa Fe, fue irrespetado por la afición de Gimnasia en La Plata, en duelo por la Sudamericana)”, agregó el estratega argentino del club azul.

Y detalló: “A mis jugadores les gritaron ‘esclavos’, ‘negros de M’. Estamos en un momento delicado, y eso quedó atrás. La Conmebol debe tomar cartas en el asunto; las multas deben ser severas. Ojalá se haga un seguimiento”.

Por su parte, el jugador y defensa eléctrico Fara expuso: “Yo no había escuchado nada. Voy a hablar con los chicos, pero no me sorprende tampoco, porque estamos en una sociedad muy hipócrita”.

“Parece que venimos a una cancha de fútbol a insultar, y la gente piensa que nosotros somos otra especie, o no sé por qué se reacciona así; no empatizan mucho con la otra persona”, añadió el zaguero albiceleste.

“Pero bueno, en general, el ser humano es muy hipócrita y ya pasa por los valores de cada uno, obviamente. Es algo que está mal. Hay autoridades que deberían dar el ejemplo. (A mí), como argentino, me molesta mucho. Sé que es un garrón para los chicos. Pero también pasa en el primer mundo; pasa en todos lados. Está bueno que salga a la luz, y es algo que debemos corregir en todo el mundo”, concluyó.

Emelec se encuentra en el tercer puesto del grupo B de la Copa Sudamericana con 5 puntos, los mismos que tiene el segundo de la tabla, Huracán, pero con mejor gol promedio para el equipo argentino. El grupo lo lidera el Guaraní paraguayo con 7 unidades.

MAÑANA EMELEC SE ENFRENTA A GUAYAQUIL CITY, EN LA LIGA PRO.

Azules juegan ante City

Ya sin opciones de alcanzar la primera ubicación en la fase inicial de la Liga Pro, Emelec recibe mañana a Guayaquil City en la fecha 12 del torneo.

Por ahora, los azules están en la penúltima posición de la tabla con una terrible campaña de solo 9 puntos.

MARCADOR

es-ec

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281913072488091

El Universo