El Universo

PROYECTO DE ESTACIÓN EN VÍA A LA COSTA

El proyecto para la construcción de una nueva terminal terrestre municipal, en la vía a la costa, fue presentado el pasado jueves durante la primera sesión ordinaria de la Fundación Terminal Terrestre.

La infraestructura se prevé edificar en el kilómetro 33 de la vía Perimetral, a pocos kilómetros del enlace a la vía a la costa, con el propósito de dar servicio a aproximadamente 1,2 millones de pasajeros al año.

Durante el 2019, cuando casi empezaba su periodo en el cabildo porteño, la entonces alcaldesa Cynthia Viteri recibió los estudios definitivos para la construcción de esta terminal terrestre, con la que se pretende servir a quienes viajan a Playas y Posorja (Guayas) y a las distintas localidades de laprovincia de Santa Elena.

No obstante, el proyecto no

Está pendiente verificar si alcalde Alvarez ajustará diseño original de obra.

se cristalizó, al menos no en un año como se había anunciado en aquella ocasión. Está pendiente constatar si la administración del alcalde Aquiles Alvarez mantendrá el proyecto original de su antecesora o si habrá cambios.

Durante la sesión de la Fundación Terminal Terrestre se analizó el estado actual de las estaciones Jaime Roldós Aguilera y Pascuales. Allí se definió que desde ayer la terminal terrestre satélite de Pascuales retomará su horario de atención habitual, de 05:00 a 21:00, todos los días. Sin embargo, una vez concluido el estado de excepción con toque de queda que rige en Guayaquil, de 01:00 a 05:00, se revisarán nuevamente las franjas horarias de atención de ambas estaciones.

El nuevo directorio de la Fundación Terminal Terrestre está presidido por Miguel Montalvo. Juan Fernando Flores es el vicepresidente. Enrique del Hierro Nuques, gerente; Jonathan Gómez, subgerente general; Jorge Quintero, director jurídico; Fernando Villamar, director financiero; y Jaime Velázquez, director de planificación y mejora continua de las infraestructuras.

COMUNIDAD

es-ec

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281805698305691

El Universo