El Universo

INCAUTAN CASI 1 TONELADA DE DROGA

Un tramo del malecón de Salinas, provincia de Santa Elena, se cerró de manera temporal la tarde del jueves pasado, mientras al muelle arribaba un cargamento de droga incautado horas antes.

Ya en una rueda de prensa, Santiago Villacís, capitán del puerto de Salinas, detalló que a aproximadamente 60 millas náuticas de la puntilla de Santa Elena se aprehendió una lancha rápida con tres tripulantes que al notar la presencia de un guardacostas arrojaron al mar bultos con la sustancia ilícita.

Tras el levantamiento de las evidencias se confirmó que eran 23 sacos de yute con la droga, la cual presumiblemente recién iba a ser trasladada, aunque hasta el momento no se confirma cuál era el destino.

En su cuenta en Twitter, la

En el aeropuerto de Guayaquil se incautaron también 10 kg de cocaína.

Policía informó que el cargamento de droga pesó cerca de una tonelada. Además, como evidencias constan una radioboya, dos teléfonos celulares, un GPS, 290 dólares y una cartilla de posiciones.

“Normalmente esto llega hasta México, Guatemala, que son los lugares hasta donde está llegando la droga”, indicó Franklin Yacelga, de la Policía de Santa Elena.

Los agentes del orden inspeccionaron el cargamento en busca de algún distintivo que permita conocer a qué organización narcodelictiva pertenece o confirmar cuál era su destino. No se dio a conocer la identidad de los aprehendidos o si es que tienen algún tipo de antecedentes.

Una incautación menor se dio en el aeropuerto de Guayaquil. En la maleta de un ciudadano que pretendía viajar a España la Unidad Antidrogas de la Policía Nacional encontró más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína.

El detenido había llegado al aeropuerto José Joaquín de Olmedo para salir con su equipaje contaminado, pero no contó con la presencia de los canes detectores de droga.

CASO BERNAL

es-ec

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281706914057883

El Universo