El Universo

Aunque acabó la emergencia sanitaria, pero el COVID es aún amenaza, ¿sigue usted medidas?

La OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria de COVID-19 advirtiendo que el virus continúa amenazando a la salud y recordando la importancia de las medidas de bioseguridad. (O)

Éliecer Gómez

Pocas personas usan mascarillas, o nadie; aún en lugares abiertos y cerrados con muchas personas que hablan, sudan, gritan en centros comerciales, fiestas, estadios, coliseos, marchas, plantones, desfiles, votaciones, lloran en sepelios...; porque “la pandemia terminó”. ¡El virus existe y muta en nuevas formas más sorprendentes, el contagio existe! Terminó la emergencia sanitaria, es decir el toque de queda nacional, confinamiento, los colores de semáforos de peligro en las ciudades por contaminación de coronavirus; portar, presentar en todo lugar el carné de vacunación; rociarse de desinfectantes a las entradas de supermercados, templos, malls, bancos, centros de estudios...; pero el COVID–19 existe en el mundo. (O)

José Ortoneda

Aunque la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró acabada la emergencia sanitaria de COVID–19, pero que el virus es aún una amenaza, ¿usted sigue con las medidas? A mí me parece de vital importancia que todos debemos seguir con las medidas necesarias para evitar el contagio con el virus que ha dado muestras de lo mortal que puede ser.

Debemos tener conciencia de lo peligroso que sería que volvamos a sentir el dolor de perder a seres queridos. (O)

Francesca Montalvo

Mi familia se aparta de las aglomeraciones, viaja en avión, buses, sale de la casa, siempre con mascarilla y gel.

Las vacunas ayudaron, ya los hospitales y las clínicas no se colapsan, no hay intubados en todas las unidades de cuidados intensivos, no hay montones de muertos por COVID todos los días. Hoy en día vacunados si nos da COVID es como gripe, no vamos a hospitales sino en la casa descansamos cuatro días. Empero, las personas que tienen males o enfermedades preexistentes, sufren de algo desde siempre y les da COVID, pueden tener complicaciones de dichos males preexistente; algunas han muerto no de COVID sino de complicaciones de sus otras enfermedades que las habían llevado hace años.

La OMS es clara: “la emergencia sanitaria terminó”, el que quiere sigue o termina con sus medidas de salud, pero el COVID aún contamina. (O)

Narcisa Naranjo

Por vergüenza, moda, ahorro de dinero, por copiar a los que no usan mascarillas, porque fastidia en la cara...; no se ponen tapabocas. (O)

LECTORES

es-ec

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281655374450331

El Universo