El Universo

Grave accidente: un tráiler cuyo chofer iba al parecer a exceso de velocidad impactó a vehículos y mató al me

El vehículo pesado estaba transportando bebidas gaseosas. El chofer del automotor fue aprehendido y puesto a órdenes de la Fiscalía. Unidad de accidentes viales prevé establecer de manera técnica cuál fue la causa del siniestro ocurrido en Quito.

Dos fallecidos y 16 heridos era ayer el saldo preliminar de un accidente de tránsito registrado en la vía a Guayllabamba. Esto luego que el conductor de un tráiler, que aparentemente conducía a exceso de velocidad, perdiera los frenos del pesado automotor e impactara a varios vehículos livianos.

Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), dijo que utilizaron un helicóptero para acelerar el traslado de heridos a casas de salud.

El reporte emitido por la entidad era de las 14:11, con la posibilidad de variación del saldo trágico durante el transcurso de las horas.

La escena la tarde de ayer era trágica: carros volcados, o destrozados en la calzada o chocados en la parte delantera.

En videos que circularon en redes sociales se observaron carros destrozados en medio de la vía. También se escuchaban los gritos desesperados de gente conmocionada.

Conductores que circulaban por el sector detuvieron la marcha para poder socorrer a los heridos mientras llegaban los organismos de socorro.

El equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito realizó una contención del derrame de diésel producto del suceso y estableció líneas de ataque en caso de un incendio.

Guayllabamba es una parroquia rural de Quito que se ubica a unos 25 minutos de la capital. Se esperaba que en unas dos horas se rehabilite nuevamente la vía a Guayllabamba.

En tanto, el chofer del tráiler involucrado en el accidente de tránsito fue aprehendido, según el coronel Julio Barba, director nacional de Tránsito de la Policía Nacional, quien agregó que la persona fue puesta a órdenes de la Fiscalía.

Aparentemente, el vehículo estaba transportando bebidas gaseosas y probablemente hubo una pérdida de control del vehículo por una falla mecánica, pero la unidad de accidentes viales, según Barba, prevé establecer de manera técnica cuál fue la causa del siniestro en la capital.

El uniformado recomendó a los conductores que tomen vías alternas, como la de El

Bomberos utilizaron un helicóptero para acelerar traslado de heridos.

Conductor implicado en el caso fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía.

Quinche, así como evitar el ingreso a Guayllabamba, debido a que había sido cerrado el paso en el peaje de Oyacoto y en el redondel de Guayllabamba.

El oficial expresó que seguían determinando cuántas personas resultaron afectadas, que colaboraba un escuadrón de carreteras.

PORTADA

es-ec

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281483575758491

El Universo