El Universo

Invicto en el octágono

Michael Morales derrotó a Jake Matthews en la pelea más importante de su historial hasta ahora

El ecuatoriano Michael Morales volvió a impactar al mundo de las artes marciales mixtas con su cuarto triunfo consecutivo dentro de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

El peleador de 24 años se impuso con seguridad y contundencia ante el más experimentado australiano Jake Matthews, en el combate más importante hasta ahora en la trayectoria del tricolor.

Con un ‘striking’ (puños directos) destacado y patadas certeras, el apodado ‘Spider’ conquistó el triunfo por decisión unánime de los jueces. Matthews planteó buena resistencia y logró mandar al suelo a Morales en dos ocasiones, pero sin generar real daño. Al final, la agresividad del oriundo de Pasaje lo volvió superior.

“Pulí todas mis armas, entrené con gente de México, esto fue muy importante porque él (Mathews) es un peleador muy completo, experimentado, su trayectoria lo respalda. Hicimos un buen trabajo”, dijo el orense tras el combate.

“Me gustaría compartir cartelera con Chito y que gane su título (en marzo), dijo Morales al ser consultado sobre su siguiente reto en UFC”

“Caí dos veces pero me sentí cómodo y ahora espero estar en el Top y que me den la oportunidad de pelear”, sostuvo Morales.

Con el resultado del sábado en el evento Vegas 82, el récord del ecuatoriano asciendo a 16 triunfos y cero derrotas. Este registro apunta a que ‘Spider’ entraría al ránking del peso wélter (170 libras) de la UFC.

“Me gustaría compartir cartelera con Chito (Marlon Vera) y que gane su título”, respondió Morales al ser consultado sobre su siguiente reto. El peleador manaba, único otro ecuatoriano en la UFC, subirá en marzo al octágono en busca del cinturón del peso gallo.

“Estoy contento. Le envió un saludo a mi gente. Ecuador es arrecho”, fueron palabras de celebración de Morales, que ya está asentado en la mayor empresa de MMA del mundo. (D)

CANCHA

es-ec

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281857238274956

El Universo