El Universo

Enojó a Benito y quiere más

Con una pequeña computadora y un software de inteligencia artificial (IA), el productor chileno Mauricio Bustos se inventó una colaboración musical inédita: un trío entre Bad Bunny, Justin Bieber y Daddy Yankee, que se posicionó entre lo más escuchado en Spotify.

Se trata de ‘Demo 5: NostalgIA’, tema de desamor en que imita la voz de los cantantes para luego pasarlo por un ‘filtro’ que completa la ilusión.

El resultado fue viral y causó el enojo de Benito, que insultó a sus fanes por gustarles el tema. La furia le dio aun más impulso a la composición.

“Yo soñé con que Bad Bunny me invitara a un remix y ahora es a la inversa, yo lo traigo”, dice el hombre de 30 años.

A Bustos se le ocurrió esto al conocer ‘Kits’, tecnología para modificar voces, y supo que revolucionaría la música. “Todos la usan para memes”, dijo y afirmó que él quiso “darle una vuelta más y desarrollar un artista que se llame Flow GPT”.

Desde mayo publica creaciones con las voces de Anuel, Ozuna, Rauw Alejandro, Luis Miguel o Gustavo Cerati. No lucra con ello y Spotify siempre se las elimina de su lista.

En Chile no hay una regulación sobre el uso de estas herramientas en la música, por lo que no teme represalias.

Ahora, Bustos sueña con organizar una gira y firmar con una discográfica, porque está convencido de que “Flow GPT es el futuro de la música”. (E)

SHOW

es-ec

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281706914419596

El Universo