El Universo

Un viaje volcánico de letras y ritmos trae disco

El nuevo disco de la banda ecuatoriana Swing Original Monk está lleno de sorpresas, que van desde letras alusivas al amor, fiesta y el fin del mundo hasta sonidos contagiosos. Este trabajo está compuesto por diez canciones.

‘Volc ánico’, el cuarto disco de la agrupación ecuatoriana Swing Original Monks propone diversidad en cuanto a estilos musicales y letras. La fusión de merengue, rock, balkan, cumbia, vals, dembow, pasillo y electrónica ofrece una experiencia auditiva variada y emocionante. Pero además, sus letras abordan el amor, la fiesta, el fin del mundo y el “power latino”, también cuenta la historia de Walter, y reflexiona sobre cómo es vivir en ‘Absurdistán’.

Volcánico está compuesto por diez canciones

‘Volc ánico’ es el primer tema que se desprende del disco. Se trata de un merengue electrónico que hace un homenaje al poder latino. Por su lado, ‘Absurdistán’ es una reflexión que transporta a un mundo de vivencias surreales en tierras ec uatorianas.

En cambio ‘Amanecer’ suena a una cumbia pegajosa para dedicar a esa persona con la que quisieras quedarte bailando hasta que salga el sol. A estos tres temas musicales se suman ‘Pura boca’, ‘Olv ido’, ‘Pónmela’, ‘Merengue Delfín’, ‘Walter Mercado’, ‘Se cae’ y ‘Rompan todo’.

El disco se lanzó el pasado 26 de octubre. Con este trabajo la Los Monks reafirman que su ADN es mezclarlo todo.

Trayectoria de la banda

La banda Swing Original Monks se originó en Ecuador en el año 2010 conformada por músicos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Su música es ecléctica y combina ritmos tradicionales de América Latina con influencias de música electrónica, rock, rap y world music. La banda es conocida por su energético y explosivo show en vivo, que incluye elementos teatrales, vestuarios, lu ces y v isuales.

En 2013, Swing Original Mon

ESCANEA EL CÓDIGO QR PARA ESCUCHAR LOS TEMAS:

Swing Original Monks Oficial forma parte del cartel del Festival Internacional Quitofest, que será el 25 y 26 de noviembre.

ks lanzó su primer álbum titulado ‘La Santa Fanesca’ y realizaron su primera gira internac ional.

En 2014, Eduardo Cabra (Visitante Calle 13) mostró interés en la banda y propuso la re-edición de su primer disco con nuevos temas, lo que llevó al lanzamiento del disco “S omos” en 2016.

Mientras que en 2018, presentaron un EP compuesto por cinco canciones llamado ‘Orígenes’ que fue utilizado para musicalizar un programa de TV en Ecuador. (E)

QUÉ CHÉVERE

es-ec

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281625310040936

El Universo