El Universo

Superclásico atrae miradas

Un Brasil que por primera vez en la historia ha perdido dos partidos seguidos recibirá a Argentina que también perdió su último duelo ante Uruguay. Será un duelo de necesitados de ganar.

El superclásico entre Brasil y Argentina acapara los reflectores de una sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas en la que Colombia y Uruguay querrán seguir en racha ante Paraguay y Bolivia, Chile estrenará entrenador en su visita a Ecuador y Perú buscará salir del foso ante Venezuela.

Los cinco partidos de mañana cerrarán en este 2023 el calendario de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que se reanudarán en septiembre del próximo año.

Brasil-argentina

Brasil recibirá en el Maracaná a la Argentina de Lionel Messi, actual campeona del mundo, que lidera con 12 puntos la clasificación pero que mira por el retrovisor a una Uruguay que tiene 10 y que le asestó su primera derrota en el torneo y le quitó un largo invicto en casa, por lo que la Albiceleste llega tocada en su orgullo.

Como en su orgullo está herida la Canarinha, pentacampeona del mundo, que ha sufrido dos derrotas consecutivas con Uruguay y Colombia, algo que jamás le había pasado en las eliminatorias. Hoy marcha en el quinto lugar con 7 enteros y estará sin dos de sus figuras por lesiones de Neymar y Vinicius Junior.

La nueva edición del gran clásico sudamericano y mundial se jugará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde son esperados cerca de 70.000 espec tadores.

De su lado, la ‘Celeste’, en su momento más dulce de la eliminatoria, llega envalentonada tras dos triunfos seguidos por 2-0 y 0-2 ante Brasil y Argentina, respectivamente, de la mano de un Marcelo Bielsa que desde el banquillo le añadió su sabiduría a la tradicional garra charr úa.

En el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay se prepara para enfrentar a una Bolivia motivada que con tres puntos salió del último lugar tras vencer a Perú por 2-0 en la pasada fecha, y ahora, con el brasileño Antonio Carlos en el banco, espera darle el batacazo a los de Bielsa.

Paraguay se medirá con Colombia en el Defensores del Chaco de Asunción luego del empate 0-0 en su visita a Chile y con la novedad de la convocatoria del mediocampista Iván Ramírez.

En Ecuador, el seleccionador español Félix Sánchez espera calmar contra Chile las críticas ante el funcionamiento ofensivo de Ecuador luego de dos empates sin goles.

TIEMPO FUERA•

es-ec

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

2023-11-20T08:00:00.0000000Z

https://eluniverso.pressreader.com/article/281603835204456

El Universo